FODA (InDoors OutDoors)

FODA (InDoors OutDoors)

Un emprendedor no puede ignorar el concepto FODA y es por eso que lo traigo a este libro para dar una idea general y que luego puedan ampliar de libros específicos de Marketing.
Personalmente siempre me intereso que los modelos de empresa que generara tengan valor y sean perdurables en el tiempo es por eso que la generación de valor fue siempre mi horizonte.
Para ello hay que tener muy en claro que la “F” (Fortalezas) y la “D” (Debilidades) son internas a la empresa y que el Manager tiene absoluta responsabilidad y posibilidad para modificarlas y que la “O” (Oportunidades) y “A” (Amenazas) son externas a la empresa y que el manager lo único que puede hacer es aprovecharlas y evitarlas respectivamente, pero no puede influir en gran escala para modificarlas.
Un Manager tiene la posibilidad y de hecho debería estar en cada plan de acción incrementar las “Fortalezas” de la empresa como así también debería actuar con acciones concretas para minimizar los efectos de los “Defectos” y/o ir en busca de elementos que extingan dichos defectos.